De una casa perfecta en Vermont

Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]

Pequeñas historias de archivo

La casa años 50 de una veinteañera en Los Angeles.

No había oido hablar en mi vida de la joven propietaria de esta casa de los años 50 en Beverly Hills, pero al parecer con sus 21 años es ya todo un personaje mediático. Se llama Emma Chamberlain y, sinceramente, sin conocerla de nada lo que más me gusta de ella por el momento es su casa!!! Esta cocina de muebles color verde lima y luz cenital se apareció en mi instagram esta mañana y no podía esperar a compartirla desde aquí. Eso sí, te invito ya a que vayas a este reportaje en el Architectural Digest de Estados Unidos donde además tienes un vídeo que te ayudará a hacerte mejor a la idea de esta pequeña joya.

Minimalismo en Vancouver

Si es que hasta el título lo es. Minimalista. Maderas blanquitas, quizá haya, visillos vaporosos en un blanco impoluto, pocos muebles y de líneas depuradas, muchas rectas, alguna curva sin volutas. Nada que se salga de esa paleta de colores suaves que invitan al sosiego y al ommmmm…. Arranco por el dormitorio. Sí, yo también me imagino cerrando los ojos tumbada (tirada) en esa chaiselongue…

Un gran piso de aires art decó en Park Avenue

Al contrario de la vida real, no suelo empezar las visitas (virtuales) por la entrada. Pero esta está inspirada por las de los grandes rascacielos, con sus toques art decó, su suelo de piedra, el techo que lo replica, sus líneas elegantes y su sobria paleta de colores, solo rota por esa pequeña joya que se descuelga del techo en forma de luminaria. Nada más elegante que el latón y el cristal combinados. El resto es una delicia. Un gran piso en Park Avenue. Manhattan. Nueva York. Sí, un hogar para gente muy afortunada…

El hogar de la diseñadora Laura Karasinsky en Viena.

Tiene poco más de 30 años y las ideas muy claras desde los 20 en que abrió su primera empresa de diseño, su atelier Karasinsky. Y esta es su actual vivienda, un gran piso de 150m2 para ella y su pareja en el distrito 8 vienés. Por cierto, ese es el distrito en el que yo pasé unos meses hace mil años mejorando mi alemán :) y del que tengo unos recuerdos geniales, a dos pasos del centro y con unos edificios maravillosos. La casa de Laura es colorista, está llena de piezas únicas, ya sea mobiliario ideado por ella misma, hallazgos de mercadillos o piezas heredadas, y cuando veas su cocina o el cuarto de las plantas o incluso el baño con la típica mesa de máquina de coser Singer convertida en mueble bajo lavabo, querrás pinear todas las fotos…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C