De una casa perfecta en Vermont

Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]

Pequeñas historias de archivo

Decora con estilo: Ideas de flores DIY para cualquier ocasión

Vengo hoy a compartir contigo algunas ideas sencillas, fáciles de hacer y sobre todo, muy decorativas y resultonas para hacer con flores naturales y también flores secas, preservadas y prensadas, unos de esos recopilatorios de proyectos hazlo tú mismo o DIY que querrás poner en práctica en cualquier temporada y guardar siempre a mano.

Empiezo por mi idea favorita, todo un clásico imperecedero…

1. Una corona de flores diy para tu puerta de entrada.

Nada como una corona de flores frescas llenas de vida y color colocada sobre la puerta de entrada de tu casa para dar la bienvenida a la primavera, una de lavanda para el verano, una decorada con espigas de trigo y flores secas para el otoño y quizá otra creada a base de ramas, piñas (de pino) y alguna flor preservada para el invierno. Si has hecho alguna vez una corona de flores, ya sabes que basta con tener paciencia y ganas. Es fácil pero laborioso y solo necesitas tus manos, un círculo hecho de porespán (los encontrarás ya listos en tiendas de manualidades y bazares), cartón, madera o incluso algún plástico rígido, alambre o cuerda para sujetar las flores, hojas, ramas o aquello que quieras colocar, una pistola de silicona por si quieres pegar algún detalle por encima, como un cartel, lazos u otros detalles y lo más importante: flores, ramas y hojas a discreción.

via Casa e Jardim

¿Que no puedes colgarla de la puerta de entrada? Cualquier puerta de casa, o incluso una pared desnuda puede ser el marco perfecto para dar ese toque natural. Y por lo que podido ver, la complejidad y originalidad de este tipo de coronas llega a extremos que desconocía. Lo de añadir antiguas ruedas de bicicleta a modo de aro me tiene loca. Qué maravilla!!

2. El separador de ambientes perfecto: Cortinas con guirnaldas de flores

Imagínate que quieres dividir el ambiente entre dos zonas del salón, o crear una separación visual entre la puerta de entrada y la zona de estar para evitar miradas indiscretas… Estos son solo dos ejemplos del uso que puedes hacer de una cortina creada a base de guirnaldas de flores. Las hemos visto cubriendo paredes enteras en desfiles de alta costura o dando un toque de color a bodas y ceremonias privadas, pero ¿porqué no ponerte manos a la obra y crear tu propia versión para tu hogar?

Aquí tienes tres ideas: una con claveles…

Otra versión, muy sencilla y decorativa, es la que puedes crear con una rama seca a modo de telar de la que se descuelgan las flores anudadas a un cordón o cuerda de yute.

Y ya por último, dos ideas similares, que apuestan por jugar con el equilibrio de líneas, con una guirnalda más tulipa en horizontal a base de hojas y las flores que se descuelgan alineadas a distintas alturas y en las que se entremezclan lazos de tela o guirnaldas de lucecitas…

3. Crear un falso techo con flores

La forma más sencilla es la de contar con un enrejado previo, como una malla de alambre o incluso crear una con clavos y cuerdas que se atan de pared a pared o entre vigas medianeras. La idea es la de colgar el máximo número de flores y ramas naturales para que techo quede completamente oculto tras la vegetación o que al menos nos recuerde a un mundo boca abajo. Además, al estar dispuestas así, y con el tiempo conseguirás un jardín cenital de flores secas y hojas preservadas…

Y también puedes optar por una idea mucho más sencilla pero igual de eficaz decorativamente hablando: crear larga guirnaldas de flores naturales que se unen en el centro, en forma de estrella en un punto central del que se descuelga una bombilla. Ideal para pequeños y grandes espacios. Mitad de trabajo, misma sensación de olor a flores y colores vivos.

4. Arte botánico. Posters, invitaciones, carteles y papelería decorada con flores prensadas.

Si eres de l@s que, como yo, guarda flores y hojas prensadas entre libros y revistas desde que tiene uso de razón, esta idea puede resultar perfecta para ti. Yo empecé a guardar flores muy pequeña, cuando me di cuenta que una de mis flores favoritas, la amapola, dura un suspiro cortada, pero puede ser imperecedera aplastada, deshidratada y es casi aún más bonita bien colocada sobre un soporte de papel…

via Meraki

Aquí te dejo algunas ideas que me resultan maravillosas, desde crear una inicial con flores aplastadas para lo que solo necesitas papel, un cúter, un poco de cola (o nada si vas a poner un cristal encima). Puedes hacer una tarjeta personalizada como en la foto superior, o crear verdaderas obras de arte natural si las enmarcas.

Herbarium by Charlot . com
Herbarium by charlot . com

Fíjate qué idea más genial la de imprimir en el papel previamente la información botánica de la flor que vas a colocar después sobre él… y cómo todo luce el doble de bonito con un sencillo marco negro, blanco o de madera natural.

Con esta última idea espero haber ayudado a que tu imaginación vuele y sacar el máximo partido a las flores silvestres o a los ramos de flores que habitualmente visten tu casa.

Post escrito en colaboración con Interflora.es . Todas las opiniones son mías.

Fotos: las que no mencionan al autor las he sacado de Pinterest. Si conoces alguna autoría, estaré encantada de añadir su nombre. Gracias de antemano!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C