Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]
La serie Wave de Griferías Galindo* · The Wave tap collection by Griferías Galindo
No es muy habitual que me inviten a escribir de un producto o de una firma de la que os pueda hablar casi en primera persona, pero en este caso es así y estoy muy contenta por ello. Cuando desde Griferías Galindo me propusieron presentaros su serie Wave de grifería para baño, dije que sí sin dudarlo porque además de que su diseño me parece maravilloso (la de esa colección y la de casi todas), estoy segura de que su calidad es de lo mejorcito del mercado. Y lo digo por experiencia personal.
Hace ya 6 años que nos mudamos a nuestra nueva casa y elegimos para dos de los baños sendos grifos de la firma Galindo. Buscábamos algo especial para el lavabo de nuestro baño y lo nuestro, vale, lo mío con el grifo LoveMe fue un «LoveIt a primera vista» (ver caer el agua como una cascada en tu baño cada vez que lo abres es una gozada auténtica) y para el baño de los peques, aquél para el que Gael, desde sus 4 años lo quería todo naranja, elegimos el diseño para lavabo de su colección Zen. 6 años más tarde os puedo decir que estoy encantada con ellos, que ambos funcionan como relojes suizos y lucen como el primer día. Bueno casi, que 6 años no pasan en balde para nadie, ni para mí, ni para unos grifos por muy buenos que sean… (nada mejor que un par de fotos sacadas ayer mismo para mostraros cómo son y cómo están… al final del post)
Pero vuelvo a la colección Wave, motivo de esta entrada, que me pongo con lo mío y me despisto. Griferías Galindo es una empresa española de largo recorrido y experiencia, que desde su fundación en 1929 lleva apostando, en sus propias palabras, «por el diseño, la calidad y la practicidad, desarrollando modelos con alto valor añadido tanto en ámbito técnico como visual». La firma fue reconocida en 2012 con el Premio «Good Design Award», uno de los certámenes internacionales de más prestigio, otorgado por Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.
La serie Wave es otro ejemplo más un de diseño sencillo, depurado y atractivo de esta firma. Grifos con una única palanca, extraplana, fácil de manejar y de estética impecable. Y según indica el fabricante «desde el punto de vista técnico utiliza la tecnología más usada actualmente: el cartucho de cierre cerámico». Podéis ver la serie completa en este enlace.
Ah, pero yo os había prometido un par de fotos de dos de los baños de mi casa ¿verdad?. Pues ahí van:
(conste que no salpica casi nada, aunque en la foto se vean gotas bajo el grifo. Es que soy taaan lista, que después hacer trampa, quitar todo tipo de trastos, darle un repaso y dejarlo «visible» para las fotos, me lavé las manos justo antes de hacer clic y no me dí cuenta de las salpicaduras o.O)
Y con estos rincones de mi casa y sus (no me digáis que no) preciosos grifos ¡os deseo una feliz semana!
Podéis seguirles a través su web, su cuenta de Facebook y de Twitter.
Griferías Galindo is a well-known spanish manufacturer of plombing fixtures founded back in 1929. I have to say that I have two of their most popular designs (the LoveMe and Zen taps) in my and my children’s bathrooms, respectively, and I’m really happy about their design and quality. Today I’m introducing their new Wave collection, another example of simple, effective design and outstanding quality. And yes, the two last photos are from my home (I took them yesterday evening for this post). Hope you like them as much as I do.
Fotos · Photos: 1. 2. Griferías Galindo 3. 4. Vintage & Chic.
Me encanta el que cae el agua en forma de cascada!!!!!!!…
Qué gustos tienes para los grifos eh???
Besitos!! y feliz lunes