Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]
Ouka Leele y su colección de alfombras Simorgh
No tengo ni un segundo para leer notas de prensa, es por eso que no leerás por aquí muchas novedades de lo que sucede en el mundo de la decoración nacional o internacional. Aquí estoy yo sola para todo como ya sabes ( y #nomedalavida, esto muy zen y nada superwoman) pero el otro día llegó un mensaje que ponía «Ouka Leele» en el asunto y claro, no se fue directo a la papelera sin abrir :). Y es que al parecer la artista, fotógrafa y pintora Bárbara Allende Gil de Biedma, que así dic3 su DNI, ha colaborado con la Fundación Nehal diseñando una colección de 30 alfombras que bajo el nombre Simorgh hacen referencia a una leyenda afgana que te cuento más abajo. Alfombras tejidas a mano con sedas y lanas naturales por mujeres afganas quienes, como sabemos, no viven precisamente en un país de libertades e igualdad…
Sobre Simorgh: «…/… leyenda mística del viaje de los pájaros de Attar, poeta persa del s. XII, hacia su divinidad. Es la epopeya de un grupo de pájaros que emprenden un viaje lleno de dificultades y vicisitudes en busca de Simorh, el pájaro de la sabiduría. A su llegada se dan cuenta de que su divinidad es, en realidad, un reflejo de ellos mismos; algo que habían buscado y anhelado pero que en realidad tenían dentro de si mismos. Ya que en todos ellos están reflejados los atributos divinos.»
Si te apetece verlas en vivo, acariciar su textura y disfrutar de sus colores en primera persona, no tienes más que acercarte del 21 de febrero al 21 de marzo a la tienda de alfombras Hamid en Madrid, donde estarán expuestas para todo el público.
Fotos: Alfombras Hamid
Nota al pie: Quiero aclarar que no me han pagado por contártelo; ya sabes que cuando recibo una contraprestación económica lo dejo bien claro al pie, pero aquí sólo se habla de cosas que me gustan, patrocinadas o no, es decir que la cuestión económica es más bien un asunto de disposición de tiempo por mi parte :)