Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]
«Trípode Mediterráneo». Una de azul cielo, azul mar y lámparas de (GRAN) diseño
Que aquí nos gustan mucho las lámparas, las modernas y las antiguas, de todo tipo y condición se nota nada más que pones un ojo en este blog y ni te digo ya si estamos hablando de un diseño atemporal y con manufactura de primera, de proximidad y demostrada calidad a lo largo de los años. A poco que te guste el diseño contemporáneo seguro que ya conoces la lámpara Trípode, una super ventas e inagotable fuente de inspiración decorativa en sus distintas versiones de techo, sobremesa y pie, editada por la casa barcelonesa Santa & Cole. (Ay, cómo me gustan a mí las cosas de Santa & Cole que tengo dos piezas suyas en mi casa, no te digo más ;)). Pues hoy unimos su nombre al de Raquel Oliva. Un tándem de lujo.
Y es que vengo a contarte que acaban de lanzar una revisión de ese diseño icónico. Lo han hecho en edición limitada y mano a mano con Raquel Oliva, mujer de estilazo en lo personal y en lo decorativo (no tienes más que mirar su cuenta en instagram y su casa madrileña publicada en la revista Nuevo Estilo para descubrirlo :)) y vicepresidenta de la prestigiosa firma Oliva Iluminación. El resultado es una explosión de intenso color azul a la que no podían haber encontrado un nombre más acertado: Mediterráneo. Azul cielo, azul mar, aires mediterráneos que tiñen las características cintas de su diseño y que desde su creación en los años 90 del siglo pasado forman parte de todas las versiones de esta lámpara; cintas que aportan textura y crean un diseño muy característico, casi escultural, tanto encendidas como apagadas.
La Trípode Mediterráneo está disponible en dos tamaños de sobremesa, en su archiconocida versión de pie y en los distintos tamaños para techo, la conocida como suspensión GT5. Puestos a darte detalles sobre su historia, te diré que fue la versión de techo la primera en lanzarse allá por 1994, y marcó tendencia en su día con su apuesta por la recuperación de artesanías ya olvidadas ,usando cintas de algodón hechas a mano y convirtiéndolas en una original alternativa al uso de cartulinas, metacrilatos y pantallas textiles continuas que eran casi lo único disponible en aquél momento.
Por cierto, estos nuevos nuevos modelos de Trípode “Mediterráneo”, así como toda la familia Trípode en general están disponibles en exclusiva en todas las tiendas de Oliva Iluminación y en su tienda online. Para que no des muchas vueltas, vaya :).
Fotos: Oliva Iluminación