Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]
Sonría, por favor. O una de muebles inesperados.
Foto: Max Burkhalter via Architectural Digest
Empiezo por estos taburetes que son más bien un diseño de aires infantiles «para mayores» que una propuesta divertida en sí, pero esta primera foto me gusta tanto que quiero arrancar con ella. Son la colección Giardino Botanico de la firma Arteffato que en tonos neutros está bien (ver debajo), pero que con tapizados de colores vivos me resulta fascinante.
Pero lo divertido empieza aquí. Estas dos butacas antropomorfas (o algo parecido :)), del joven artista neoyorquino Chris Wolston . Forbidden Fruit (fruta prohibida) es su nombre. Si por delante son divertidas, esos traseros al aire me hacen directamente reir. Soy así de simple.
Os dejo ahora con varias creaciones de un artista muy prolífico en esto de las piezas de mobiliario que se salen de lo común. El artista chipriota Stellos Mousarris es capaz de crear una mesa de cómic que no desmerecería en ningún pisazo del Upper East Side y crea un sofá a partir de una alfombra. Muy fan.
Y finalizo con otro diseño divertido y funcional, este sofá con zona para acoger a mascotas del diseñador surcoreano Seungji Mun
Y si te has quedado con ganas de ver más muebles que se salen de lo ordinario, aquí tienes un post escrito hace más de 4 años que lo complementa a la perfección.