Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]
De un baño encantador … y un nuevo «get the look»
Pues sí, vuelven los «get the look», ideas para recrear ese mismo estilo en tu casa con las ideas que voy a proponerte. Ya te imaginas que muchas incluirán piezas de mi tienda bonita, porque ha sido ver este aplique rocalla o rocaille o el espejo de latón repujado con cuarterones de finales del XIX y venírseme a la mente todos los que tengo o he tenido a la venta :). Este baño tan coqueto y atractivo está en una casa del s. XVIII en algún pequeño pueblecito de la costa bretona, cuyos dueños, Jean-Baptiste Martin y Vincent Farelly son los fundadores de la firma Antoinette Poisson. Maison Lescop la han llamado y ha dado origen a un libro de decoración que encontrarás a la venta en su web (enlace anterior)… Una decadencia muy medida creada a base de estampados y antigüedades sencillas pero muy bien seleccionadas. Tienes enlaces al final para verlo todo con detalle. Espero que este nuevo «get the look» que ha vuelto al blog para quedarse, te sirva de inspiración.
Fotos: Ruth Ribeaucourt via House & Garden
Y aquí están las piezas con las que hemos recreado el look:
- un antiguo espejo francés de latón repujado de la segunda mitad del s. XIX de los que solemos tener siempre alguno disponible en nuestra tienda online… o pendientes en el taller. Pregúntanos!
- Unos preciosos apliques estilo rocalla o rocaille, también franceses, en bronce. Como todas las lámparas que verás en el catálogo de Vintage&Chic, piezas con historia y completamente funcionales. Sí, solemos tener también stock en tienda o en el taller. Siempre con historia!! Y recuerda que podemos hacer las pantallas para ti bajo demanda…
- El papel pintado de Antoinette Poisson con florecillas, ramas y pájaros. No podía ser de otra manera.
- Cualquiera de las velas de The Singular Olivia. En un mundo en el que parece que todas las velas son iguales, aquí hay una diferencia abismal. La crème de la crème en velas. Puedes elegir cualquiera a ojos cerrados y acertarás. Las he probado casi todas, de su línea premium «The Collection» y las icónicas latas. Enganchan, aviso.