De una casa perfecta en Vermont

Fue ver esta primera foto y pensar en el casoplón de Mila (Kunis) y Ashton (Kutcher) en Los Angeles. Esta casa está en la otra esquina de los Estados Unidos, en Vermont, y es una auténtica maravilla poblada de antigüedades francesas e inglesas, papeles pintados de inspiración nórdica y una vocación de disfrute del impresionante […]

Pequeñas historias de archivo

El secreto de un hogar: la limpieza


Si tienes en tu entorno cercano personas con especial sensibilidad a los productos químicos, gente alérgica, niños pequeños o si simplemente te apetece apostar por fórmulas más naturales y ecológicas en la limpieza de tu casa, posiblemente ya tienes clarísimo que hay mil planes alternativos para mantener tu hogar reluciente de forma sencilla y eficiente.

A estas alturas de nuestras vidas, está más que demostrado que la limpieza de nuestras casas con vapor y el uso de productos naturales ofrece múltiples ventajas y beneficios, tanto para nosotros, humanos y mascotas, como para el medio ambiente en el que nos movemos y al que no siempre cuidamos como deberíamos.

Así que hoy voy a centrarme en la limpieza al vapor (por cierto, ¿conoces Polti?) y compartir contigo algunas de sus ventajas más importantes. Confieso que yo voy poco a poco probando nuevas soluciones de limpieza más naturales en nuestra casa y que el vapor ha sido todo un descubrimiento.

Y para ilustrar este post, he sacado la cámara y el trípode y he hecho algunas fotos de esta nuestra nueva casa heredada a la que nos mudamos en junio pasado, cuya decoración aún está a medias y en la que he empezado a usar vapor y soluciones más naturales en la limpieza. ¿Vamos a por ese mini tour y esas ventajas que nos hace disfrutar aún más de nuestras casas?

5 ventajas de limpiar tu casa con vapor

1 Eliminación eficaz de gérmenes y bacterias: Quizá lo más importante a destacar para desterrar prejuicios es que la limpieza al vapor es realmente eficaz. El vapor caliente puede desinfectar y esterilizar superficies, eliminando gérmenes, bacterias y otros patógenos sin necesidad de utilizar productos químicos más o menos agresivos.

2. Limpieza sin residuos químicos: Al utilizar solo agua caliente, la limpieza con vapor no deja residuos químicos en las superficies, lo que la hace segura para personas alérgicas, mascotas y niños pequeños.

3. Es muy versátil. Puedes usar el vapor para limpiar una amplísima variedad de superficies y objetos, incluyendo suelos y paredes alicatadas, alfombras, cortinas y tapizados, algunos muebles y hasta electrodomésticos.

4. Ahorras tiempo y esfuerzo. El vapor facilita la limpieza al disolver la suciedad y la grasa de manera rápida y eficiente, lo que ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener el hogar limpio.

5. Es ecológico. Dejo esta ventaja para el final, pero pensándolo bien, quizá debería ser la primera de todas… La limpieza con vapor utiliza exclusivamente agua, lo que la hace respetuosa con el medio ambiente, reduciendo casi a cero la cantidad de productos químicos nocivos que se liberan al aire y a las canalizaciones.

Digamos que limpiar al vapor sienta bien. ¿Es posible?? ;)

Así que resumiendo, y según he podido observar, la limpieza con vapor y el uso de productos naturales lo tienen todo a su favor: una limpieza efectiva, sencilla y eficiente y promueven el bienestar, son sostenibles y ayudan a proteger el medio ambiente.

* Post escrito en colaboración con Polti. Todas las opiniones son mías. 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C